Cuáles fueron las claves que llevaron al éxito a Amazon
20 de agosto de 2021Cómo emprender un negocio desde cero
23 de agosto de 2021Muchas personas se preguntan: ¿Cómo es que los empresarios exitosos alcanzan esos resultados financieros si tienen el mismo tiempo que yo?
Aunque la rutina y las labores diarias consumen gran parte del tiempo del día de una persona de negocios, es importan que los empresarios exitosos sepan balancearlo, hacer planes con la familia, realizar actividades o hobbies que lo saquen no solo de la rutina, sino también de los temas que le sean más comunes.
Todos tenemos 24 horas en el día, sin embargo, no todos hacemos lo mismo en esas 24 horas. La gente rica tiene hábitos que les permite ser productivos, eficientes y disfrutar más de la vida.
8 Hábitos imprescindibles de los empresarios exitosos:
- Se despiertan temprano: No importa cuánto nos pueda gustar quedarnos en la cama acostados y dormir. El caso es que cada vez que estamos ahí durmiendo o soñando despiertos estamos perdiendo oportunidades de trabajar en nosotros mismos. Si lo piensas detenidamente te podrás dar cuenta que todo es cuestión de actitud, y quedarnos dormidos por más tiempo de lo que realmente necesitamos es como preferir vivir nuestra vida dormidos, sin aprovechar el tiempo para hacer algo de provecho.
- Leer todos los días: La lectura es una forma de ejercicio mental, el leer ayuda a mantener tu cerebro joven, de acuerdo a un estudio reciente del Rush University Medical Center, los adultos que pasan su tiempo libre haciendo actividades creativas o intelectuales como la lectura tuvieron un deterioro cognitivo más lento en un 32 por ciento.
- Rutina de ejercicio: Esta actividad es el primer paso para realmente demostrar que te quieres a ti mismo y que tu cuerpo es importante. Y no sólo eso, pero tú sabes que el hacer ejercicio te dará más energía. El ejercicio es el reflejo de cómo cuidas tu cuerpo, así como cuidas tu mente leyendo y manteniéndote positivo es necesario hacerlo con el cuerpo.
- Ejecutar acciones más que tener ideas: Este tipo de personas no sólo marcan sus metas, sino que hacen un plan detallado de acciones para conseguirlas. Son perfiles bastante ejecutores, toman decisiones con soltura y tienen grandes dosis de iniciativa. Si quieren algo no se quedan quietos esperando a que se lo ofrezcan, sino que salen y van a por ello.
- Valora tu tiempo: La gente exitosa cuida mucho su tiempo. Son conscientes de que es un recurso limitado y que, por lo tanto, tiene un precio cada segundo que ocupan en realizar una tarea. De aquí también la importancia de delegar ciertas actividades que quizás no sean donde más valor ofreces y evita los ladrones del tiempo que matarán tu productividad.
- Priorizan y calendarizan su trabajo: Las fechas o plazos límites es un forma de separar las tareas importantes de las triviales. Si tienes una fecha (u hora) límite para cada tarea y lo tienes calendarizado, en primer lugar, podrás liberar a tu mente del esfuerzo de acordarse de todas esas cosas, podrá centrarse en realizar las tareas, y además te ayudará a elegir en cada momento en que tareas debes centrarte a continuación.
- Delegan y confían en su equipo: Cuando tienes más cosas que hacer de las que humanamente son posible empiezas a pagar una factura muy alta. La única razón para esto es que eres humano y no puedes hacer todo tú solo. Ser productivo normalmente significa realizar más tareas en menos tiempo y esto requiere de algunas habilidades encuadradas dentro del arte de trabajar en equipo.
- Aprender del fracaso: el fracaso no existe si sigues firme en tu propósito, si no abandonas tus metas, el fracaso es solo una lección que debes aprender de lo que no se debe hacer y cómo puedes hacerlo mejor. Mientras tu compromiso sea fuerte con lo que quieres, nadie te podrá detener.