Claves para alcanzar el éxito personal
25 de agosto de 2021Estrategias para seleccionar el talento humano
26 de agosto de 2021Es común que ser exitoso se relacione con la capacidad que tiene una persona para alcanzar sus metas propuestas; es decir, el éxito profesional se considera una cualidad personal, ya que las metas dependen de las motivaciones, intereses, principios y valores que posee cada individuo.
La definición del verdadero éxito profesional varía mucho dependiendo de a quién se la preguntemos. Pero todos estamos más o menos de acuerdo en que dada la cantidad de tiempo que pasamos trabajando, el mínimo requisito es que nos guste nuestro trabajo.
Existen algunas dimensiones para alcanzar el éxito profesional:
- Autonomía: Capacidad que tiene una persona de ejercer control sobre su vida, de forma libre y responsable.
- Singularidad: Dimensión del ser humano que lo hace único e irrepetible, lo cual le permite desarrollar procesos creativos para el logro de sus metas.
- Apertura: Desarrollo de habilidades de socialización y la capacidad de trabajar en equipo.
- Trascendencia: Lograr una meta y pasar a otra por medio del reconocimiento interno; espíritu, sentimientos y voluntad.
- Debes visualizar tu meta: Relacionado con el punto anterior debemos visualizar nuestro objetivo. Será más fácil alcanzarlo si lo definimos mejor. Puedes querer ser rico y creer fervientemente que puedes conseguirlo, pero si no lo defines mejor será más difícil que lo alcances.
- Toma de decisiones: Ser indeciso no es una cualidad de una persona exitosa, de una persona de éxito. Ser indeciso es un hábito, hasta el punto en el que serás indeciso hasta en las cosas más simples de tu vida. Debes cambiar esa actitud y empezar desde ya a tomar decisiones más rápido. Sopesa las opciones pero decídete sin darle tantas vueltas a la cabeza.
- Que el dinero no sea tu principal fuente de motivación: Cuando el dinero es tu principal motivación será más difícil alcanzar tus objetivos. No nos olvidemos que por mucho que el dinero nos mueva, el ser humano es emocional, por lo tanto necesitamos que nuestro objetivo sea movido por una motivación mayor a lo que podemos llegar a ganar, tu primera motivación podría ser tu familia.
- No pierdas tu tiempo: No se pierde tiempo en la vida, recuerda que “Lo que se pierde es la vida al perder el tiempo” puedes perder dinero y recuperarlo, pero jamás recuperarás tu tiempo. Por ese motivo debes valorar tu tiempo mucho más que el dinero.
- Ahorra para invertir: Este tema lo trataré en casi todos los videos pero es que es indispensable. En el proceso de hacerte rico o conseguir el éxito profesional, personal o la libertad financiera tendrás que ayudarte con algo más que los ingresos que consigas, por eso deberás invertir en activos para que tu dinero trabaje para ti y así acelerar el proceso de riqueza.